miércoles, 20 de enero de 2021

Yo sí veo el Noticiero Nacional

Yo sí veo el Noticiero Estelar. Es allí, precisamente, dónde podemos escardar esas verdades que vienen envueltas entre los sacos de mentiras que nos lanzan constantemente para intentar engañarnos.

En el NTV de anoche se habló de una reunión de alto nivel para tratar los tres problemas más acuciantes que preocupan al gobierno cubano: la pandemia, el "desordenamiento" y la falta de comida. Claro que con calificativos más eufemísticos.

¡Están desesperados! El garrafal error de abrir la entrada de viajeros al país en busca de monedas fuertes, ha conseguido todo lo contrario a su objetivo: la proliferación de la Covid-19 a proporciones nunca antes vistas –cuando se hallaba en admisible grado de contención–; en consecuencia, esto obliga a gastos superiores a los bienes adquiridos de los visitantes. La contraproducente idea de instalar un nuevo modelo económico conforme al capricho de unos delirantes economistas que no contaron con que el pueblo –a pesar de la aberrante sumisión congénita de tres generaciones– no puede sostener sus gravámenes y se halla sobre ascuas al borde de la explosión. Y, por último, una escasez de alimentos que raya en la inopia debido a la férrea centralización y monopolio tiránico quienes, lejos de incentivar a los productores, les acorrala y limita cualquier iniciativa.

Resultaría muy positivo para la salud del gobierno y pueblo en general, que ese nutrido grupo de ministros y altos funcionarios que se reúnen a diario con el fin de manejar el destino de once millones de cubanos, tomaran en cuenta con mayor seriedad aquellos consejos que les hacemos llegar a través de los medios alternativos, ya que los otros medios de información pertenecen al monopolio gubernamental, y den luz verde a la economía privada, reviertan las medidas de choque financiero y cierren el acceso a visitantes foráneos hasta no contar con la vacunación efectiva y generalizada de esta pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario