martes, 19 de octubre de 2021

Fuga de la prisión: el caso de los 11


El cacareado anuncio de que el equipo sub-23 de béisbol iba por medallas al campeonato mundial celebrado en Hermosillo, México, ha resultado en un contundente revés para el politizado deporte cubano. Un total de 11 peloteros, casi la mitad del equipo (24), han abandonado el hotel donde se hospedaban en la ciudad mexicana para trazar nuevos derroteros en sus carreras deportivas.

De poco sirvió el termómetro político que defenestró a valiosos prospectos jóvenes de asistir al evento, por temor a que desertaran; de más está especular cuántos requerimientos, investigaciones y hasta amenazas habrán tenido que soportar esos muchachos, con tal de conseguir la inclusión en el equipo. Es de imaginar cómo más que atletas tuvieron que convertirse en actores, para llevar a escena un teatro que fuera capaz de convencer a los gendarmes de la Seguridad del Estado, fundamentalistas revolucionarios capaces de todo antes que "traicionar a la patria".

La "patria" de ellos, que excluyen a unos en pos de otros que mantengan su slogan de una nación donde se forman atletas perfectamente ideologizados, para "ponerle corazón" a un régimen que creció sin ese órgano vital, a despecho del futuro de todos.

Para colmo, la fuga de los 11 sigue en línea recta la de voleibolistas menores de 21 y la de las promesas del atletismo hace apenas semanas. Los jóvenes ya no juran y perjuran por la revolución, ya no nombran el innombrable dictador cuando agradecen sus medallas, Aparecen en cambio Dios, el pueblo, la verdadera patria en sus dedicatorias, a pesar del manido y descarado discurso del oficialismo de que la "fuga de la prisión" es, como el serial norteamericano, culpa del sistema yankee.

Este golpe, si no significa el knockout final a las competiciones de nuestros atletas fuera de la isla-cárcel, representa, sin dudas, el más contundente conteo de protección. Y para los que observan detalladamente el orden evolutivo de nuestra diaria cotidianidad, el aviso de que el desenlace está cerca.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario