jueves, 21 de mayo de 2015

Asesinaron a mi hijo en las calles camagüeyanas

Me es muy difícil escribir. Todos aquellos padres y madres que lean estas líneas, sitúense en mi lugar. Por un minuto solamente piensen que ha sido un hijo suyo el que ha muerto a puñaladas en la calle a manos de cuatro asesinos que ni siquiera lo conocían, que ni siquiera lo hicieron para robarle o cobrarle cuentas. Piensen que el móvil fue matar, el placer de matar. Sitúense solo por un minuto y luego asimilen lo que han sentido en el corazón. Eso es lo que yo vengo soportando y soportaré hasta el fin de mi existencia.

Escribo para agradecer a tantas personas que, dentro y fuera del país, han estado a mi lado en estos días: los momentos más crueles que he sufrido en mi larga existencia. También lo hago para tantos amigos que no se han enterado todavía.

El sábado 16 de mayo, entre las 2 y 40 y 3 de la madrugada, mi hijo de 28 años: joven, hermoso, inteligente y bueno, fue sorprendido por una cuadrilla de asesinos sádicos que, sin otro propósito que el de acuchillar, lo acribillaron a golpes y puñaladas. 46 contusiones encontraron los forenses en el cuerpo de mi querido Mandy. Era un rockero jovial, siempre sonriente. No tenía enemigos. Adorado por las jovencitas más lindas de la ciudad. Regresaba de un festival de rock, en el que debía participar como guitarrista con su grupo a la noche siguiente. Minutos antes de su asesinato conversó con amigos de sus proyectos, de los éxitos que ya iba alcanzando y esperaba superar cada día más, pues ya era un profesional de la música.

Quiero dejar escrito lo que siento en este minuto. Como dije ayer a un sacerdote, estoy bravo con Dios. Y le pregunto: Señor Todopoderoso, ¿dónde estabas a esa hora que permitiste tamaña injusticia? ¿Dormías acaso que no corriste en su ayuda? ¿Qué deudas teníamos contigo? Creo en ti, Señor Todopoderoso, porque lo evidencio, pero dudo de tu bondad y de tu justicia.

A quienes gobiernan mi país y dictaminan las leyes; a los miembros de tribunales que dicen hacer justicia: ¿hasta cuándo habrá que esperar para que hechos terroristas como éste no reciban castigos ejemplarizantes? Los causantes de hechos de sangre van a las cárceles como a becas y allí dentro se forman como licenciados, gozan de pabellones mensuales con sus mujeres, disfrutan pases periódicos y, a la mitad de su condena, si tienen buena conducta se les otorga la libertad "condicional", que muchos aprovechan para volver a matar impunemente, porque ya en Cuba no se aplica la pena de muerte.

La ciudad de Camagüey está electrizada con este hecho. Mi hijo fue la tercera víctima de la pandilla que esa madrugada ejecutaba el delito continuado. Casi a diario surgen en nuestras calles casos como este; pero la prensa, amordazada, no está facultada a difundirlos. Y ocultar la verdad es la manera más sórdida de mentir.

La consternación que hoy me embarga no se apartará de mí mientras yo exista. Pero desde ahora en adelante lucharé con todas mis fuerzas para que las calles de nuestra ciudad sean verdaderamente seguras para nuestros jóvenes, cuyos padres hoy, espantados, los acorralan en sus casas. Hoy me ha tocado a mí. Mañana la víctima puede ser un hijo de ustedes.

Exijamos justicia verdadera. Castigo ejemplarizante.

He sido un fervoroso defensor del derecho a la vida. Pero si es necesaria la aplicación de la pena máxima para salvar a personas inocentes, pues sea aplicada.

 

Pedro Armando Junco

 

51 comentarios:

  1. Terrible noticia. Cómo acompañar tanto dolor? Ruego a Dios por su alma, por el posible consuelo para la familia y el justo castigo para los culpables.
    Comparto este post en mi sitio, porque la información es un medio de combatir a la delincuencia, señalarla y perseguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que usted lo reproduce con un post en su sitio, diga también que este es el resultado de lo que se le avecina a una juventud que solamente ha aprendido del SUCIALISMO a tocar la guitarra y acudir a conciertos de elementos muy DESACONSEJABLES en Cuba.
      No nos hagamos ilusiones, ...en Cuba se han perdido todos los valores morales por culpa de los Castro y sus adláteres.

      Eliminar
    2. Es triste que estemos viviendo tanta violencia aquí en Cuba ,yo también soy rockera y vivo en La Habana y casualmente perdí a un amigo hace un año en el parque g, fue apuñalado brutalmente por una banda que ya había atacado a mas personas sin motivos alguno y me sorprende que uno de los atacantes según se era de Camaguey este muchacho igualmente se llamaba Armando(Mandy) como lo conocíamos aquí, mi mas sentido pésame para usted

      Eliminar
  2. Mi solidaridad con usted, y el castigo para los culpables.
    Juan Juan Almeida

    ResponderEliminar
  3. Sigan en la boberia con tapia y en la pintadera de fachadas para que la cascara se vea bonita..... mientras los jovenes no tengan verdaderas oportunidades de progreso, oportunidades que no sean solo emigrar o delinquir, pasaran hechos como esto... mientras el pueblo siga silente ante las injusticias vengan de donde vengan, seguiran pasando cosas como estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira gusano, Tapia es la personificación de la grande obra que es la Revolucion encabezada por Fidel, Raul y Almeida

      Eliminar
    2. No sé quién carajo eres, pero lo imagino por la expresión tan déspota y la obstinación de continuar llamando gusano, a quienes nos negamos a agachar la cabeza y obedecerles. Ud., es de esos segurosos bandoleros que dice ser revolucionario, pero que al mismo tiempo recurre a su carnecito y su poder de amedrentamiento e intimidación, para cometer toda clase de bandidajes con fines de lucro, desde gastarle paseando la gasolina que les da el estado para sus motocicletas de trabajo, hasta saquear empresas y comercios alegando que lo hurtado al estado, no es tan así, sino, solo resuelto por un socio administrador o director del lugar (ROBO!!!!).
      Mira, soy camagüeyano de nacimiento, y Tapia, Fidel, Raúl, Almeida, y todos los que de una manera u otra han colaborado y aun lo hacen, para que aquel régimen de horca y cuchillo, sin futuro siga haciendo de las suyas, son tan criminales y desalmados como estos vándalos que asesinaron a este pobre joven. Toda esta gente tiene la culpa de la podredumbre y la falta de valores que hoy existe en Cuba. Oh, me vas a negar que allí le echan más años de cárcel al que mata una vaca, que al que asesina a una persona.
      La delincuencia en Cuba, desafortunadamente no se va a acabar mientras los mayores bandidos y criminales continúen gobernando nuestro país, y la prueba está en lo que hoy ocurre, tanto estudio, superación y programas de humanización, según el régimen, se han puesto en marcha a lo largo de la revolución, y diga Ud., cuáles han sido sus logros, al no ser una nación sumisa, de doble moral, donde la gente “manifiesta” su incondicionalidad al proceso, al mismo tiempo que le roban y malversan, todo eso, sin contar el astronómico índice de prostitución, alcoholismo, desempleo, e incertidumbre que impera en la población, a todo eso sumémosle también, que cientos escapan a diario del país, en busca de una mejoría económica y social.

      Eliminar
    3. Hombre tu hablas como si donde tu vives no asesinan o no hay delincuantes y te aseguro que ahi no hay ni Tapias ni Castros, dejen de plitizar las cosas y dejen a Mandy descansar en paz

      Eliminar
    4. Los gusanos ya no existen. El querido Comandante en Jefe los convirtió en coloridas mariposas que vuelan a Cuba con dólares para mantener la dictadura y que tipejos como este se den el lujo de llamarnos ¨gusanos"cuando los que se arrastran delante de sus amos de la Mafia Roja de Cuba son ellos.

      Eliminar
  4. No pretendo aprovecharme de esta oportunidad y confundir las cosas pero por lo que estan pasado ese joven y su familia lo sufren tambien decenas de disidentes que son apaleados y reprimidos solo por pensar distinto a los que estan en el poder, la violencia se esta apoderando de todos, como en una selva en la que se trata de sobrevivir a costa del prójimo... cuba y los cubanos se han vuelto un pueblo manipulado(ble) por los gobernantes en el poder que mandan a apalear a los que los critican y pretende aparentar paz y tranquilidad cuando jovenes y ancianos son asesinados por unos pocos kilos o por simple placer

    ResponderEliminar
  5. "La ciudad de Camagüey está electrizada con este hecho"... con todo respeto pero ya usted mismo lo está viviendo en carne propia y creo que la metaforica y eufenista del periodismo cuba ya no cumplen ninguna funcion util

    "La ciudad de Camagüey está electrizada con este hecho"....... esperemos pues que no haya mas un apagón de pueblo y que manana no hallan olvidado hechos como este. Esa responsabilidad esta en sus manos, en la de su familia, vecinos, amigos, companeros de trabajo

    ResponderEliminar
  6. Terriblemente triste. Imposible imaginar todo el dolor que usted y su familia deben estar sientiendo.
    Mientras la prensa cubana siga MINTIENDO, ocultando, tapando verdades como templos, el pais seguira desangrandose.
    La pena de muerte si existe aun en Cuba, legalmente no esta abolida. Y bien supieron aplicarla cuando 3 jovenes intentaron secuestrar una lancha, en cuyo hecho no murio ni fue herido nadie. No lo olvide, fue un juicio sumarísimo, porque segun los gobernantes de Cuba, "habia que dar un escarmiento".
    Ojala se haga justicia, aunque esta no le devuelva la vida a su querido hijo.
    Paz y fuerzas para usted y los suyos.
    Zoraida

    ResponderEliminar
  7. Hermano, tengo 3 hijos y puedo entender todo su dolor y su rabia, y más, cuando mucho tiene que ver el abismo por el que despeña nuestra Patria. Hace usted bien en su valiente actitud. Un abrazo fratern. Antonio Abreu

    ResponderEliminar
  8. Esos son.los.mismos que.la seguridad del estado instruye a dar palos a los opositores pero cuando lo necesitan, le dan palos tambien a cualquiera para remediar unos cuc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviana Fonseca Aranguren23 de mayo de 2015, 7:31

      Yo tengo fe de eso, por mi barrio (la belen) vivian unos mellizos que desde pequenos fueron muy problemáticos y toda su adolescencia la pasaron en la carcel... ellos me contaban hace un par de anos como su estado de libertad condicional la mantenían gracias al dos oficiales del DTI que venian y les decian a donde tenian que ir a asustar a los contrarrevolucionarios que vivian por la zambrana cerca de los talleres ferroviarios... esos hombre ya, estan nuevamente presos en estos momentos por otros delitos graves que cometieron luego... muy triste historia, no ?

      Eliminar
  9. No hay palabras, el dolor invade tanto que no podemos pensar

    ResponderEliminar
  10. Por ahi por las calles de camaguey hay un adolescente que le falta una mano, se la arrancaron a machete unos delincuentes hace un par de años para quitarle la bicicleta de las manos. En aquel entonces la ciudad de camaguey se electrizó tambien, pero luego no ocurrio mas nada....

    ResponderEliminar
  11. solo la llamada prensa libre de la gusanera miamense se ha hecho eco de esta noticia, reproduce fragmentos de lo aqui escrito y habla del silencio oficialista

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1432307165_14725.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mienten?. No es el momento para ese tipo de comentario.Por cierto en el adelante no salio nada sobre este horrendo asesinato

      Eliminar
    2. Disculpe, pero en el Adelante si salió: http://www.adelante.cu/index.php/es/noticias/de-camagueey/3705-esclarecimiento-de-hechos-delictivos-en-camagueey primero averigüe y después opine.

      Eliminar
    3. Salio casi una semana después que su padre lo publicara aqui y una semana después que la prensa de la gusanera de miami se hiciera eco del padre...eso no es dificil de comprobar, debio haberlo hecho primero y despues opinar

      Eliminar
    4. Despues de una semana que esta carta triste recorrio las redes camagueyanas,porque la muerte de Mandy nos ha tocados a todos gusanos o nangaras,comunistones e intolerantes. decidieron poner un articulo que'' la justicia revolucianaria caera sobre ellos'' Tarde no le parec?.Como periodista dejan mucho que desear tapando el sol con un dedo y noticias de recogida papa y boniatos otras de este tipo.
      .

      Eliminar
  12. Siento que para este dolor no hay consuelo, solo el tiempo podrá mitigar su sufrimiento, se que su Fe en este momento estará sufriendo una crisis total, pero solo el amor puede mitigar este sufrimiento, que la familia luche unida que sus amigos no le abandonen, y aunque desde la lejanía usted sienta que personas como yo que no le conocen solo por los artículos que publica en este blog le apoyamos y nos unimos a su pesar. Que Dios Bendiga a esta familia y le de fuerza para seguir adelante.y que su hijo descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos un amigo común, Ramón Afonso Fernández y compartimos en noches de Tertulia Finlay.
    Sé que el dolor embarga su corazón y que la pregunta viene a sus labios, ¿por qué a mi hijo, Señor?

    ResponderEliminar
  14. Mi mas sinceras condolencias y esta en todo Su derecho de gritar a viva voz Su dolor porque la perdida de un hijo es lo unico en la Vida que no tiene nombre y nadie esta facultado de arrebatarle la Vida a otra persona mientras en Cuba sigan guardando Las apariencias y Las personas se callen nunca saldremos de problemas Como el de Su hijo iendo que es lo justo que el que asesine porque quiere le den la pena maxima o cadena perpetua Para que sufra sin libertad y nunca salga

    ResponderEliminar
  15. Mi sentido pesame, le acompaño en su sentir, ojala el gobierno tome conciencia en acabar a la delincuencia y el terrorismo y dejar de perder tanto tiempo en los que piensan diferente a la politica.

    ResponderEliminar
  16. Mi mas sentido pesame por su irreparable pérdida, desde la distancia me uno a su dolor como una camagueyana más a la distancia y aunque se que nada, absolutamente nada de lo que se escriba puede calmar su infinito dolor en este momento solo puedo decirle que no pierda la fé , ruego mucho a dios por esa familia para que traiga consuelo y fuerza y mitigue de alguna manera este dolor que hoy sienten, y para que se haga justicia ante tan atroz crimen, somos muchos los cubanos que tenemos hijos y familiares allí aún y la incertidumbre por la inseguridad que se vive en nuestra isla hoy dia en aterradora. Ruego a dios por el alma de su hijo QPD y que los culpables sean castigados severamente.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no lo conozco, su mensaje toca un punto muy fundamental para todos en donde quiera que vivamos. La pérdida de su hijo asesinado tan cruelmente a manos de unos sádicos pandilleros no debe de quedar impune. Le expreso mi más sentido pésame a Ud y todos sus familiares en este momento tan terrible.

    ResponderEliminar
  18. hay mucha tela por donde cortar, sus palabras me impactaron mucho pero los comentarios que otros han dejado aqui me sorprenden y me entristecen... No soy de meterme en la política y quizás este triste caso no tiene nada que ver. Pero leyendo esta pagina me surgen muchas dudas.... Dios proteja el futuro de mis nietos que aun estan en camaguey !

    ResponderEliminar
  19. En paz descanse su hijo eternamente. Mucha fuerza para soportar tanto dolor.

    ResponderEliminar
  20. Que tristeza que impotencia..le acompaño en sus sentimientos pues soy madre y no puedo imaginarme como usted y su familia lo estan pasando en este momento...la vida muchas veces es injusta lo que le sucedio a este chico no tenia q pasar espero de corazon que se haga justicia y fusilen a todos los miembros de esa pandilla de asesinos...mi mas sentido pesame..mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mis condolencias, Mandy fue un gran amigo, aunque nos alejamos por mis residencia actual fuera del pais siempre que nos veiamos compartiamos y conversábamos.
    Coincidimos en Sola 6, yo estaba en 12, de los que nos fueron de la Vocacional y paramos en Sola.
    De nuevo, un abrazo, aqui tiene a otro hijo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  24. El libelo ADELANTE acaba de publicar esto:
    http://www.adelante.cu/index.php/es/noticias/de-camagueey/3705-esclarecimiento-de-hechos-delictivos-en-camagueey

    Zoraida

    ResponderEliminar
  25. esperemos que la edición impresa en papel para los camagüeyanos publique esta nota también... y sirva de ejemplo del poder de la presión popular y la valentía de hacer público cualquier crítica o acusación contra personas e instituciones responsables.... esperemos que esta nota no sea solo el resultado de un libretazo gracias a las relaciones personales/profesionales del padre de la victima..... Viva El Camaguey !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me hace que es mas la segunda posibilidad, los viejos periodistas, amigos del padre de la victima se han solidarizado con el y han ejercido presion para que se publique esa nota..... no ha sucedido nunca antes con otras víctimas cuyos sucesos han corrido como pólvora por la ciudad de camaguey

      Eliminar
    2. Señor, es una pena y dolorosa su situación. Lamento su perdida y le doy mi más sentido pésame. Pero la culpa de la muerte de su hijo es de todos, que estamos demasiado acostumbrados a callar la injusticia. Principalmente la prensa. Ustedes los periodistas son los que tienen el poder de cambiar las naciones, de ejercer presión y marcar la diferencia. Supuestamente en Cuba tenemos libertad de expresión. Si en lugar de sacar en los pocos periódicos que existen en la isla, la cantidad de hectáreas de papa y plátanos que se sembraron o cosecharon, hubiesen dedicado una columna pequeñita a hablar de los jóvenes que son frecuentemente asesinados, heridos o mutilados todos los fines de semana (para no decir a diario), posiblemente usted, al igual que miles de padres, no estuvieran lamentando la pérdida de un hijo. Esto es algo que viene pasando hace mucho. Pudiera hacer un libro con todas las historias que conozco sobre el tema. Es muy doloroso que esto haya tenido que pasarle a usted para que finalmente sean publicados actos tan atroces como ese, para que le den nombres a tantas víctimas, para compartir el dolor de tantos padres y para que se abran los ojos de los funcionarios responsables del orden y la seguridad, y puedan ver que algo en la sociedad no funciona. Que sean tomadas medidas drásticas para hacer nuevamente de Camagüey una ciudad segura. Su Mandy es apenas un año mayor que yo, un chico que tenía aspiraciones y por ello espero que su muerte no haya sido en vano.

      Eliminar
  26. se me hace que es mas la segunda posibilidad, los viejos periodistas, amigos del padre de la victima se han solidarizado con el y han ejercido presion para que se publique esa nota..... no ha sucedido nunca antes con otras víctimas cuyos sucesos han corrido como pólvora por la ciudad de camaguey

    ResponderEliminar
  27. OTRO TRISTE EJEMPLO DE VIOLENCIA EN CUBA, SUCEDIÓ ESTE DOMINGO EN LAS TUNAS

    Agredida a machetazos la exdelegada Sirley Ávila - 26 Mayo 2015 -

    Sufrió la mutilación de una mano, cortes en un hombro y en los muslos, según activistas. Su presunto agresor es un hombre que trabajaba en su finca.

    Sirley Ávila León, la exdelegada del Poder Popular que en 2012 libró una pelea contra las autoridades de Las Tunas por la escuela de su pueblo, fue agredida a machetazos el domingo en su finca de Limones, Majibacoa, y está ingresada grave, informan diversas fuentes.

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1432663947_14802.html

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Camilo Ernesto Olivera durante años he promocionado el rock e investigado su historia reciente. Formo parte de esa zona de la musica en Cuba que durante años ha sido reprimida y vilipendiada. En todos estos años he perdido amigos a manos de la violencia irracional de quienes se creen por encima de la ley. He sabido de muertes como la de Franto Paul. La lacra de su asesino cuyo juicio fue amañado por las autoridades de Caibarien y en general de Villa Clara hasta que una señora paso por encima del miedo y declaro en juicio. La novia de Franto traumada para toda la vida. La vida tronchada de un joven musico y universitario. No dudo que su asesino ya este en la calle por lo que llaman buena conducta. La muerte absurda, a manos de otro asesino, de William Fabian. El criminal ni siquiera lo conocia simplemente lo mato por placer. Ese es el hombre nuevo que prometio este regimen. Un hombre nuevo que nunca llego. que dejo de ser hombre para convertirse en el lobo de otro hombre. Este es el saldo final que heredamos en Cuba de tantos años de intolerancia social y dictadura de conciencia. Ojala esta vez el clamor popular sea mas fuerte que la impunidad y la corrupcion que imperan a todos los niveles de la sociedad y el gobierno.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué puedo decirle en este momento tan cruel? Solamente que estoy con usted sinceramente. Esto es un mal presente en todas partes, lamentablemente. Hoy la bestialidad anda suelta, sobre todo donde no está presente un estado de derechos al que se pueda acudir y el que está obligado resolverle al ciudadano. Un abrazo fraterno desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  30. Sr. Junco, lamento la perdida de su hijo, nadie aqui, ni en camaguey ni en la luna podra experimentar por lo que usted esta pasando en estos momentos... pero animo y trate de recordar su hijo con acciones diarias, combatiendo lo malo, las injusticias, la desinformacion ciudadana, la ignorancia....creo que esta pagina y sus comentarios dan pie a muchos temas a tratar y muchas caras que enfrentar. Me he detenido a leer su publicaciones pasadas y no distan de lo que vemos a diario en la prensa nacional

    ResponderEliminar
  31. Tengo dos hijos que trabajan duro y estudian fuerte para tener un futuro mejor, excelentes muchachos ambos, y al ver este vil asesinato solo veo el reflejo de mis hijos en el muchacho. Ojala la justicia sea en verdad justa esta vez y no permita salir a los asesinos en unos años para seguir cometiendo crímenes. Defiendo la vida, pero por eso mismo sé que hay quienes merecen morir para salvar a los buenos. Lo siento mucho, Me duele el corazón de madre al ver esto..

    ResponderEliminar
  32. ese era amigo mio y de conste que era mejor persona que muchos que conocia pero no entiendo como estos echos los dejan asi u que sepan que todos los rockeros de camaguey estamos consternados y no queremos que actos como estso se repitan y mucho menos con jovenes como mandy que nunca ofendieron a nadie que sepan que todos somos mandy y queremos la cabezas de los 5 porque esto no puedo quedarse asi los rockeros de camaguey no podemos dejar esto asi!!!

    ResponderEliminar
  33. Jóvenes como él no merecen que estas cosas pasen ,no merecen ser asesinados por una banda de ratas que nunca en su vida van a llegar a la categoría de hombres. En Cuba debería aprobarse la pena de muerte y que los 5 caigan para que se den cuenta que matar no es un placer. Hay jóvenes que todavia luchamos por un sueño y no merecemos que cosas asi sigan pasando. Estoy de acuerdo en que mandy como cariñosamente le llamaban merece justicia y venganza y si la ley no lo hace apoyo en que la tomen por sus manos sus amigos roqueros como ellos quieren. Un hombre bueno no merece eso . Estoy mas que seguro que ninguno de sus asesinos tiene el valor de enfrentarse cara a cara como los hombres con nadie , tienen que andar en grupo como los mas bajos pendejos que existen y acudiendo a armas blancas. Mis mas sentidas condolencias para su padre y su madre y a su padre especialmente le digo, escriba , no tenga miedo , diga todo lo malo que está pasando en este país , algún dia esto tiene que parar . Siga luchando con sus palabras y no se cohiba nunca .

    ResponderEliminar
  34. Triste noticia la de ese muchacho esas personas que hicieron eso no merecen vivir deberían tomar medidas serias y no dejarlos salir mas de la cárcel ,mis mas fuerte condolencia para los padres de ese muchacho y espero que se haga justicia

    ResponderEliminar
  35. solo soy un muchacho de 17 años que conocia a Mandy, eramos amigos y muchos sufrimos su perdida fuertemente aca en camaguey espero q se les aplique a las personas involucradas en este echo la medida mas fuerte pues ni siquiera lo conocian. Espero q todos lo tengamos en el corazon

    ResponderEliminar
  36. Es una grandisima pena lo sucedido, a la verdad que leer cosas como esta me parte el alma, no lo conocia, pero en estos momentos es algo de seres sabios y compasivos dar la mano, aunque es muy poco lo que uno puede hacer....solo me duele que es este pais matar a un mamifero rumiante sea mas importante que una persona....MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS

    ResponderEliminar
  37. querido padre,camagueyano y periodista,mis condolencias a todos,espero q nuestro maravilloso gobierno tome conciencia del asunto y tomen las precauciones pretendientes q tds pedimos en estos casos,mis saludos desde canada,Diamne Perry

    ResponderEliminar
  38. mi hijo se fue fisicamente hace un año, entiendo tu dolor desde mi dolor, tenego un bloq "diecinueve paginas andoni vive" en el con mis pensamientos intento que mi amor pese mas que mi dolor.

    ResponderEliminar