jueves, 31 de enero de 2013

Aviso de la presentación de mi libro

            El sábado 2 de febrero, en el patio de la librería La Avellaneda de la calle Maceo, en esta ciudad, se presentará la cuarta edición del libro La furia de los vientos.
Dicha obra, cuyo nombre tomé para intitular mi blog, fue mi primer peldaño en el ámbito literario y cultural cubano hace más de veinte años. Su temática –que nada tiene que ver con las críticas sociales de mis bloguerías –está basada en el testimonio de 34 individuos que sufrieron los embates del poderoso huracán acaecido el 9 de noviembre de 1932 en Santa Cruz del Sur, muchos de ellos milagrosos sobrevivientes de la catástrofe.
El libro consta de 14 capítulos. En cada uno de ellos cada testimoniante me habla y me cuenta, en primera persona y de primera mano, cómo fueron los hechos de los nefastos días de la tragedia, apelando a reminiscencias de más de medio siglo.
Dichas memorias obtuvieron el Premio David 1987 en el género testimonio. Se editaron en 1989 y han tenido reediciones en los años 2000, 2008 y 2012 respectivamente.
Esta ópera prima de mi creación literaria, hasta estos momentos la de mayor relevancia personal, ha constituido mi mayor orgullo intelectual y me ha servido de llave para adentrarme en un mundo al que siempre aspiré en mis sueños juveniles.
Por eso invito a todos aquellos que siguen mis bloguerías, a que asistan el día 2 de febrero, a las 10 de la mañana, a la librería Gertrudis Gómez de Avellaneda, para disfrutar de las palabras de presentación que serán enunciadas por mi buen amigo Juan Antonio García Borrero, y luego puedan adquirir el volumen al módico precio de 8 pesos cubanos.
Para aquellos que, por radicar en diferentes países no podrán asistir a la cita y deseen adquirir el volumen, solo puedo brindarles la certeza de conseguirlo, corriendo por su cuenta la manera de ser enviado con seguridad, puesto que D. H. L. no tiene facultades para envíos de textos hacia determinados países, y el costo de embalaje, en caso de positivo, es nada menos que ¡150 veces! el precio del ejemplar.
Mi dirección postal es:
Pedro Armando Junco
Calle General Gómez # 380
Camagüey 1
Cuba. 70100

Y mis correos electrónicos:
pajunco@gmail.com

Los espero.

Pedro Armando Junco

No hay comentarios:

Publicar un comentario