viernes, 11 de diciembre de 2015

Fallo del Tribunal Provincial de Camagüey

El Tribunal Provincial de Camagüey acaba de dictar sentencia a los cuatro implicados en el asesinato de mi hijo, dos intentos de asesinatos más y una agresión con arma blanca. Para Yelko Martín Batista Wiliams y Carlos Eugenio Álvarez Germán, principales autores de los hechos, se aprobó una sentencia de cuarenta años (40) de privación de libertad. Para Raciel Antonio Vázquez Morales y Melson Sergio Varona Oduardo veinticinco años (25).

A petición de muchos padres y madres de esta ciudad, antes de una semana si el valor me lo permite, en el próximo anunciado narraré los hechos al detalle, tal y como escuche en el juicio en voz de la fiscalía, ya que solo a un pequeño grupo de personas se nos permitió asistir a la vista oral.

 

Pedro Armando Junco

 

5 comentarios:

  1. Todo mi apoyo para usted y para la familia, Mandy era de mis mejores amigos, mi compañero, mi confidente,leal, incondicional en su amistad. Todavía no acepto todo lo que pasó, esto es un golpe insuperable para todos los que conocimos a Mandy. Fuerza Pedro, no estas solo.
    Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno parece que al final la justicia trinfo, ahora lo que hece falta que no le apliquen en un futuro lo de buena conducta y lo saquen para la calle a asesinar a otras victimas

      Eliminar
  2. Gracias Junco por tener el valor de narrarnos punto por punto lo sucedido, es una verdadera tragedia y se que esto nunca lo van a superar es imposible lograrlo, me da mucho sentimiento, al menos creo que han sido juzgados con severidad y aunque el corazón tal vez nos pida más la razón y la "democracia" es la que decide estas penas. Mucha fuerza. Recuerden siempre las cosas buenas de este hermoso chico, les deseo al menos Paz en estos días.

    ResponderEliminar
  3. Hola, actualmente me encuentro atravezando por una dolorosa situación, similar a la suya, mi sobrino de 26 años fué asesinado por un pandillero en el restaurante El Emperador en la ciudad de Camagüey, buen niño, trabajador de la seguridad del aeropuerto de la ciudad, han dejado a una niña de un año huérfana y a una madre desbastada por la muerte de su único hijo, el temor de la familia es que como no tenemos recursos para divulgar estos hechos ocurra lo de siempre, que el causante de tan atroz hecho quede impune en muy pocos años ya que al visitar al instructor del caso nos percatamos que están intentando atenuar los hechos. Recién he llegado de Cuba, vivo en España y soy la única familiar que puede hacer algo desde fuera, si pudiera usted ayudarme a divulgar estos hechos para que se conozcan y no queden "impunes" la familia estaría muy agradecida, es increible en lo que se ha convertido Cuba, es una pena, y mucho mas sabiendo que estos hechos seguirán ocurriendo. La juventud ni el pueblo cubano están ya seguros ya que el mismo gobierno y las instituciones se encargan de intentar callar las voces de familiares y amigos dolidos por todas estas pérdidas. Saludos. Y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. en el año 1997 en sagua la grande ,las Villa ,mi esposo fue asesinado por un grupo de vándalos para robarle el también era bajista de un grupo pero ingeniero de profesión,todos estas personas tenían antecedentes pero también familiares conectados ,de los 4 el que peor salió fue con 4 años de cárcel que no creó cumpliera en su totalidad ,el caso fue tan injusto que muchas personas aún no pueden olvidarlo ,de solo recordar el hecho del sentimiento de impotencia vivido me dan ganas de vomitar ,no hay perdón para ningún acecino a esos que los perdone Dios yo no puedo ,espero que por lo menos la justicia de la ley les de algo de tranquilidad a esta familia (cosa que yo no pude tener)y el tiempo le traiga fuerzas para continuar el camino 🙏

    ResponderEliminar