sábado, 2 de agosto de 2014

¿Quién propone la fórmula?

Alguien ha pensado que el comunismo marxista es mucho más utópico y menos funcional que el que mi profesora de filosofía llamaba “comunismo utópico”. Así que, luego del desmembramiento del “campo socialista” europeo, de su fracaso como sistema político y social, se ha podido comprobar que la razón estaba de su parte.

La principal razón de este fracaso es el total eclipse de sentido de pertenencia en la ciudadanía. Llegado al término de que todo es propiedad del Estado –incluso las personas, porque en determinado momento se les ha llamado “material humano” –a toda la ciudadanía lo que le impele es sobrevivir en el mare magnum de una sociedad estereotipada para llevarse la tajada más conveniente.

Habría que buscar una fórmula mágica que reestructure la economía, aunque sea virando la tortilla de revés si es preciso, con tal de salvar las conquistas sociales. Porque la verdad pura del fracasado intento de igualdad marxista –que se supone es dentro del marco social en que viven los cubanos de la Isla –la encontré en estelar parábola en la contraportada de la revista MAYEUTHA # 27. Su autor, el doctor Adrián Rogers, a quien desconozco por completo, pone de relieve en ese cuento, de manera muy simpática, verdades irrebatibles que no puedo menos que copiar para ustedes. 

 

Ser de Izquierda o de Derecha. Concepciones inventadas.

 

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la facultad. Como suele ser frecuente en el mundo universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.  En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

– ¿Cómo van tus estudios universitarios?

– Van bien –respondió la hija, muy orgullosa y contenta. –Tengo promedio 9, hasta ahora me cuesta bastante trabajo: no voy a las fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo sólo cinco horas al día. Pero, por eso ando bastante bien y voy a recibirme a tiempo.

Entonces el padre le pregunta:

– Y a tú amiga Soledad, ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura:

–Bastante mal. Soledad no pasa porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, va a fiestas y, precisamente hoy está para una de ellas. Estudia lo mínimo y falta bastante… no creo que se reciba, por lo menos este año.

El padre, mirándola a los ojos, le sugirió:

–Entonces habla con tus profesores y pídele que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,5 y aprobarían las materias.

 Indignada, la hija le respondió:

– ¿Qué te pasa? ¡Me rompo el alma para tener 9 de promedio! ¿Te parece justo que todo mi esfuerzo lo pase a una holgazana, vaga, que no se preocupa por su carrera? Aunque sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

– ¡Bienvenida a la derecha!   

 

Moraleja:

Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Todo lo que una persona recibe sin haberlo trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo…

El Gobierno no puede entregar nada a alguien si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien le quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo… es el fin de cualquier nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

 

Huelgan los comentarios.

 

Pedro Armando Junco

 



__________ Information from ESET Smart Security, version of virus signature database 10193 (20140802) __________

The message was checked by ESET Smart Security.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario